29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Aumenta taza de denuncias por fraudes bancarios y hackeo de WhatsApp

El fiscal general de Coahuila informo que los fraudes a cuenta habientes bancarios y a usuarios de WhatsApp, se han multiplicado a tal grado que se registran al menos 90 denuncias formales al mes.

Aunque al momento de revisar los detalles de cada caso, se identifica que en la mayoría de los casos, los propios usuarios de cuentas bancarias y de redes sociales, son los que revelan sus datos personales a extraños, ya sea por la vía digital e incluso de manera presencial.

Te puede interesar:¡No es Ucrania es Zacatecas!’: llega equipo blindado

“Este tipo de fraudes pueden disminuirse de manera importante con la colaboración de todos, pues en muchos casos, la gente da sus datos en el exterior de centros comerciales para la presunta promoción de tarjetas de crédito, además muchas personas responden mensajes digitales de desconocidos, entregan datos en cuentas de correo o simplemente, le piden a extraños que les brinden ayuda en el exterior de los bancos y cajeros automáticos”, explicó.

“Lo más importante es que no contesten llamadas o mensajes de personas desconocidas, pues es muy frecuente que no pongamos atención en las transacciones que hacemos, en la protección de nuestra correspondencia y en el encuentro con personas desconocidas”, concreto.

Márquez Guevara comentó que se cuenta con un programa de intercambio de datos con la empresa Seprovan, donde se revisan los videos de las instituciones bancarias y así dar con este tipo de personas que suelen operar en los perímetros de las instituciones financieras para engañar a sus víctimas.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE