32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Se compromete Monclova a cuidar y proteger a los animales

Monclova está comprometido con el cuidado y protección animal, informó el director de Protección y Control Animal, Martín Gómez, quien agregó que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, está interesado en promover y mejorar el respeto y cultura hacia los animales.

Afortunadamente en Monclova, la mayoría de la gente ha demostrado estar interesada en el cuidado de sus mascotas, acudiendo al módulo de Atención Animal, para esterilizarlas reduciendo de esta forma la presencia de mascotas deambulando por las calles.

“Nosotros como municipio sabemos que las mascotas forman parte de nuestra familia, y en estos tiempos económicamente difíciles, somos una opción para quienes no tienen el recurso para pagar una consulta, esterilización o tratamiento de cualquier enfermedad, porque damos la mejor atención posible de forma gratuita, porque verdaderamente nos interesan las mascotas” dijo.

En ese sentido, el funcionario anunció que, gracias al alcalde, está en camino la construcción del Centro de Cuidado y Protección Animal, que será un área donde se dará una mejor atención a las mascotas, pues dentro de sus instalaciones se contará con quirófano, e instalaciones más adecuadas.

Sobre el maltrato animal que desafortunadamente aún se ejerce sobre algunas mascotas, indicó que se entiende sobre maltrato, no solamente golpearlos, también se considera mantenerlos en vía pública, porque se reproducen y muchas veces adquieren algún tipo de cáncer, que no se pueden tratar, debiendo ser sacrificados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE