24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Hackers ayudan a atacar Fake News de Vladimir Putin; buscan que los ciudadanos del mundo sepan la verdad detrás de los intereses del mandatario

Miles de hackers y especialistas en TI se han vuelto voluntarios alrededor del mundo ayudando a defender a Ucrania, y algunos lo están haciendo atacando cibernéticamente a organizaciones rusas, afirmó el viernes un alto funcionario de seguridad cibernética del gobierno ucraniano.

Los hackers a favor de Ucrania buscan eliminar la censura y propagación de Fake News por parte de la administración de Vladimir Putin.

Los medios de comunicación rusos que “mienten constantemente a sus ciudadanos” y las organizaciones financieras y de transporte que apoyan el esfuerzo bélico se encuentran entre los objetivos potenciales de los ataques digitales del llamado “ejército de TI” ucraniano, según Victor Zhora, funcionario de la agencia de ciberseguridad de Ucrania encargada de proteger las redes gubernamentales.

Te puede interesar.http://¡Lo lograron!; tropas ucranianas lograron vencer a rusos en Mykolaiv; ‘Los echamos de la ciudad’, dijo funcionario ucraniano

El “ejército de TI” es un grupo suelto de ciudadanos ucranianos y extranjeros que no forman parte del gobierno ucraniano, pero Kiev los alienta.

Es un ejemplo de cómo el gobierno ucraniano está haciendo todo lo posible para tratar de frenar el ataque militar de Rusia e ilustra cómo los ciberataques han desempeñado un papel de apoyo en la guerra.

El objetivo del “ejército de TI” de Ucrania es “hacer todo lo posible… para que los hackers de sombrero negro se sientan incómodos con sus acciones en el ciberespacio y en territorio ucraniano”, dijo Zhora a los periodistas en una videoconferencia el viernes.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE