34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘The Batman’, ¿Película racista?; Usuarios en Twitter se hacen esa pregunta

Cinéfilos y críticos de cine alrededor del mundo han dado buenas reseñas a la película de “The Batman”, sin embargo, los ciudadanos asiáticos, han puesto una carta racial sobre la mesa de diálogo.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Advertido estás; en una escena, podemos ver cómo la señal del vigilante de la noche, influye en los criminales al hacerlos temer y usar sus miedos en su contra, posteriormente, vemos a un par de delincuentes correr por sus vidas al ver la oscuridad.

Te puede interesar.http://¿Wakanda por siempre?; esposan a director de ‘Pantera Negra’ por retirar más de 250 mil pesos

A continuación, una pandilla de Ciudad Gótica, viaja en un vagón de transporte público junto a un ciudadano asiático de la metrópoli y, al verlo, la pandilla corre para golpearlo.

Es ahí donde Batman hace su aparición heroica, salvando al ciudadano, sin embargo, por qué habrán elegido ese extra en particular.

Es la pregunta que David Chen hace en su hilo de Twitter, en la cual, hace énfasis en el racismo que existe en Estados Unidos contra las personas provenientes de oriente.

“Está bien que una película haga un comentario social con las recursos sugestivos, ¡Pero solo si tiene algo qué decir respecto al fenómeno social! Pero #TheBatman no tiene ningún discurso que apoye la causa anti-racismo más que: los blancos deben hacer algo más que golpear a los asaltantes”, dice su Tweet.

La violencia contra las personas asiáticas se ha disparado, llegando a ser reconocida por la organización sin fines de lucro #StopAAPIHate, como una época donde se han reportado más crímenes de odio y discriminación contra estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico en los Estados Unidos.

Entonces, ¿Por qué hacer a la potencial víctima de abuso físico asiática?; ¿A caso era un comentario social?

Los usuarios en redes sociales llegaron a la conclusión que, en caso de querer retratar el incremento en odio a ciudadanos orientales, fue muy escueto y solo deja más dudas que respuestas.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE