29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Más de 50 mil ucranianos están atrapados en la línea de fuego sin alimentos ni agua

La ONU anunció el viernes que junto a sus socios en Ucrania completó el primer convoy de ayuda humanitaria a la ciudad de Sumy, ubicada en el noreste del país.

“Las 130 toneladas métricas de ayuda esencial incluyen suministros médicos, agua embotellada, comidas preparadas y alimentos enlatados que ayudarán directamente a unas 35 mil personas. Además de estos artículos, el convoy trajo equipos para reparar los sistemas de agua para ayudar a 50 mil personas. ”, dijo el viernes el coordinador de crisis de la ONU para Ucrania, Amin Awad, en un comunicado. “La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios facilitó el diálogo para el paso seguro del convoy humanitario”.

Te puede interesar:VIDEO: Hombres armados secuestran a un padre de familia frente a sus hijos en Sonora

Los suministros fueron proporcionados por el Programa Mundial de Alimentos, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de la ONU para la Infancia, así como la organización no gubernamental “People in Need”, según el comunicado.

“Contamos con la cooperación continua de todas las partes a medida que las Naciones Unidas y nuestros socios humanitarios aumentan nuestra operación de auxilio para responder a la grave crisis humanitaria causada por esta guerra. Estamos aquí para ayudar a los civiles más vulnerables atrapados en los combates, donde sea están en Ucrania. Necesitamos un acceso humanitario sostenido y sin trabas para hacerlo”, añadió Awad.

NRT México, Cobertura Total 360°
Reportero Digital: Samuel García

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE