19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Busca ayuntamiento de Monclova concientizar a los jóvenes mediante el simulacro vial

“Pásatela con madre, sin darte en la madre”, es el slogan con el cual, la presidencia municipal, a través de la regiduría de Juventud y Deporte, llevó a cabo el impactante simulacro, cuyo escenario fue un accidente automovilístico con cuatro personas, una de ellas con 18 años de edad, que queda prensada y fallece, todo como una consecuencia del consumo inmoderado del alcohol.

El simulacro se desarrolló en calle 11 y bulevar San José, en la colonia Hipódromo, por ser el punto donde más accidentes fatales se han registrado; la regidora de Juventud y Deporte, Valentina Aranda Valadez, señaló que el objetivo es hacer conciencia en los jóvenes, sobre las consecuencias de consumir en  exceso, bebidas alcohólicas cuando conducen un vehículo.

En su mensaje el alcalde dijo que el simulacro es basado en accidentes que ya han pasado, y que trabajan para que no se repitan, “Y por la seguridad de los ciudadanos en general, seguiremos con los filtros anti alcohol, porque así estaremos asegurando muchas vidas y esa es nuestra función”, dijo a los presentes.

Acto seguido se dio inicio al simulacro comenzando a partir de la llamada de auxilio al 911, reportando el accidente, lo que activó el protocolo para el código rojo; los departamentos que participaron fueron: Seguridad Pública, Protección Civil  y Bomberos.

El tiempo de respuesta para prestar el auxilio a los accidentados, fue estimado en cinco minutos, comenzando a contar desde la salida de la estación de Bomberos, con el fin de contabilizar el tiempo real de respuesta; Raúl Alcocer, director de seguridad pública, dijo que el simulacro es una medida preventiva, en respuesta a las indicaciones del alcalde, desde el inicio de la administración, para atender la problemática y evitar que se registren accidentes.

Presidiendo el simulacro estuvieron, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado; Eleuterio López Leos, Secretario del Ayuntamiento; Valentina Aranda Valdez, regidora de Juventud y Deporte; el regidor de Seguridad Pública, Carlos Herrera Pinales; el director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer; el director del Instituto Municipal de la Juventud, así como regidores y directores, municipales.   

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE