32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO alista vacunación universal para niños contra el COVID; serán dosis autorizadas por la OMS

Durante la ‘mañanera’, el presidente AMLO anunció que en el mes de abril concluirá el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Asimismo, adelantó que se iniciará con la vacunación universal para niños y niñas con dosis aprobadas por la OMS.

El mandatario nacional aseguró que México cuenta con las vacunas antiCOVID suficientes pero señaló que estás no pueden ser usadas en menores. Ante esto, dijo que en los próximas días espera que el mecanismo COVAX le informe sobre estas vacunas.

TE PUEDE INTERESAR: Si hay traición de los legisladores, ya firme reforma a ley minera sobre litio: AMLO

López Obrador indicó que el tema de vacunación en menores se trató el pasado lunes, durante una reunión en Palacio Nacional.

También se habló de que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas”.

TE PUEDE INTERESAR: “Son tiempos de definición y sin medias tintas”: AMLO envía mensaje a legisladores por reforma eléctrica

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que la vacunación será de manera universal para todos los niños del país.

Es para todos los niños que deban de vacunarse, que este autorizada por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente, sería también universal para todos”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE