34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Tras gira por Centroamérica, México acordó contratar 500 médicos cubanos: AMLO

El presidente AMLO dio a conocer que México contratará 500 médicos cubanos para que ayuden a hacerle frente al déficit de especialistas en el país.

Fue durante la ‘mañanera’ de este lunes, 09 de mayo, cuando el mandatario mexicano dio a conocer que firmó un convenio con el gobierno de Cuba que incluye fundamentalmente el sector salud.

López Obrador detalló que entre los puntos del acuerdo está la contratación de 500 médicos originarios de dicho país para trabajar en México. Puntualizó que se busca garantizar el derecho a la salud, atención médica y análisis gratuitos para quienes no cuenta con seguridad social.

Por eso esta decisión de contratar a más de 500 médicos que van a estar ya trabajando, para que se cumpla con el propósito que hemos hecho de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicina, estudios y análisis clínicos gratuito”.

Asimismo, informó que también se va adquirir una vacuna antiCOVID que Cuba desarrolla “para niños muy pequeños”, la cual señaló el jefe del Ejecutivo Federal, ha dado resultados efectivos para los habitantes de dicha isla.

También vamos a adquirir una vacuna que ellos están produciendo para niños muy pequeños que les ha dad muy buen resultado. Vamos también a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE