22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Intensificaran acciones de fumigación para evitar brotes de garrapatas y otros paracitos

Debido a las altas temperaturas aumentan garrapatas así como otros insectos portadores de virus y enfermedades que pueden afectar a la población, es por ello que el director de Salud en Saltillo, Luis Carrillo González informo durante el mes de mayo se intensificarán las acciones de fumigación, principalmente en la zona poniente, donde existe el mayor número de brotes de garrapatas en perros callejeros.

“La brigada que se llama control de vectores tiene como objetivo evitar los moscos que puedan trasmitir enfermedades o las garrapatas, esto es permanente y es todo el año”, explicó el director de salud.

Te pueden interesar: Joven de 15 años muere en riña

Carrillo, explico que dichos paracitos son un riesgo para los habitantes de casas cercanas, aunque al momento se ha logrado atender todos los reportes sin contratiempos.

“Hasta el momento hemos tenido dos o tres reportes atendidos oportunamente; son pequeños brotes en algunas casas de colonias que están generalmente situadas en la periferia donde sigue siendo el poniente el de mayor problema”, indico Carrillo.

A su ves invito a la población a mantener patios y calles limpios para evitar dichos brotes.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE