26.7 C
Monclova
jue 05, 22

Realiza Chema Fraustro primera entrega de aparatos ortopédicos benefician a 94 saltillenses

El alcalde José María Fraustro Siller, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, encabezó la primera entrega de aparatos ortopédicos a 94 saltillenses quienes verán mejorada su calidad de vida.

Chema Fraustro refrendó su compromiso de hacer de Saltillo una ciudad incluyente al hacer la entrega de aparatos ortopédicos como sillas de ruedas estándar, infantil, juvenil y para parálisis cerebral, bastones de 1 y 4 puntos, bastones blancos (ciegos), muletas, andadores y sanitarios portátiles.

“Es gratificante cómo estos programas pueden cambiar la vida no sólo de las personas con discapacidad, sino de toda su familia y la gente que los rodea. Nuestro gobierno está para apoyarlos”, mencionó Chema Fraustro.

El alcalde señaló que con esta entrega se llega a un total de 120 aparatos ortopédicos entregados en lo que va de la administración municipal, además de beneficiar con el programa de Apoyos Económicos a mil familias donde algunos de sus integrantes tienen alguna discapacidad.

Alejandro Cepeda Valdés, director general del DIF Saltillo, mencionó que el desarrollo participativo e incluyente es uno de los pilares fundamentales para el Gobierno Municipal y el quehacer diario del DIF Saltillo.

“Es por eso que proporcionamos la atención, orientación, asistencia social y promovemos la inclusión a través de cada uno de los programas. Estamos convencidos que las entregas de estos aparatos contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad”, dijo.

Rosa Velia Aguillón Vega, madre de Carlos Alfredo, beneficiario del programa, agradeció al alcalde y a su esposa por la entrega de estos aparatos que, dijo, les facilitarán mucho su vida diaria.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE