27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Crece generación de empleo en Sabinas

La alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez señaló que las estrategias aplicadas en materia de seguridad, infraestructura y salud para enfrentar la pandemia, por parte del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís permiten consolidar la economía, lo que se refleja en la contratación de personal tanto en comercios establecidos como en las maquiladoras.

Agregó que también es resultado de la paz laboral existente y la mano de obra calificada que  genera confianza entre los inversionistas para proyectar un mayor crecimiento en sus plantas.

Destacó el hecho de que aquí hay industria metal-mecánica con Trinity rail que está aún en fase de contratación, así como Avomex en el ramo alimenticio que de igual manera mantiene abierta su bolsa de trabajo; Irvin Jaropamex, con reclutamiento de personal, Cassa y Elektrokontakt.

Hay otras empresas que son referente de Sabinas como la compañía harinera, agencias automotrices y prestadores de servicios como hoteles y restaurantes, sin faltar los comercios que también contratan personal.

La prueba de este crecimiento son los números que arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social con más de 21 mil personas adscritas a este régimen, lo que significa que cuentan con empleo con todas las prestaciones.

Señaló que la mano de obra calificada es clave al momento de las contrataciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE