28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Contratación de médicos cubanos es una ‘trampa’: Anaya acusa a AMLO de financiar ‘dictadura’ de Cuba

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acusó al presidente AMLO de usar recursos del Estado para financiar la “dictadura” de Cuba. El panista calificó como una “trampa” el hecho de que el mandatario mexicano vaya a contratar a 500 doctores de dicho país.

¿Ya te diste cuenta de la trampa con la que el gobierno está usando el dinero de tus impuestos para financiar una dictadura, un gobierno represor de otro país?”, cuestionó Anaya.

Mediante redes sociales, Anaya publicó un video donde cuestionó la contratación de médicos cubanos por parte del Gobierno federal, lo cual representará un gasto promedio de 140 mil pesos mensuales por cada uno. Recriminó que en México “hay poco más de 50 mil doctores que no tienen trabajo, y el sueldo promedio en nuestro país es de 20 mil pesos”.

“Las dizque misiones cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagan a los doctores. No creas que cada doctor cubano se queda con 140,000 pesos al mes. Ese dinero, que sale directamente de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano”.

Acusó que mediante un esquema de “esclavitud moderna”, los médicos cubanos están amenazados y sus familias son ‘rehenes’ por lo que se tienen que quedar en la isla.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE