34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“La discapacidad no debe verse como un límite por las empresas”: ingeniero con espina bífida

Marco Alonso Bustos Bustamante, tiene 26 años y cuenta con una discapacidad de nacimiento por espina bífida, defecto congénito que ocurre cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman adecuadamente.

Egresado de ingeniería Industrial, sólo pide una oportunidad para poder desarrollar su habilidad y pide a las empresas eliminar prejuicios sobre la gente con discapacidad que pueden tener tanto potencial como cualquier otra persona.

“Ha sido un poco difícil (encontrar trabajo) pero creo que las empresas cada día van incluyendo más a las personas con discapacidad, espero salir de aquí con un buen puesto”, expresó mientras sostenía su certificado de calificaciones con el que demostraría sus estudios en las empresas que ofertaron este martes vacantes en la Feria del Empleo Monclova 2022.

Asimismo llamo a las empresas a pensar y entender que la discapacidad no es un límite sino que se den el tiempo de conocer las habilidades reales de la persona.

“La discapacidad no se debe ver como un límite, yo los invito a que conozcan más a las personas, se enfoquen más en sus conocimientos y habilidades que  conozcan sus capacidades. Yo quiero desarrollarme profesionalmente, tener un buen futuro”, dijo con anhelo.

(37) Pide a las empresas dar oportunidad laboral a personas con discapacidad – YouTube

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE