36.1 C
Monclova
mar 07, 22

Llama IMSS Coahuila a sector patronal a utilizar “Buzón IMSS”

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama al sector patronal a utilizar el Buzón IMSS, un sistema de comunicación electrónico implementado para realizar la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa por medios digitales.

El encargado de la Subdelegación del IMSS en Monclova, Luis Enrique Martínez Cedillo, explicó que través de este medio, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos, así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

Precisó que está dirigido a los patrones que deseen recibir la transmisión electrónica de todo tipo de mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa, así como notificaciones de actos administrativos.

TE PUEDE INTERESAR: Teme Monreal ataques por división interna en Morena; “no faltarán los huevazos”

Destacó que el Seguro Social continúa renovándose para comodidad de sus usuarios y detalló que con el Buzón IMSS se pueden aprovechar los siguientes beneficios:

Se encuentra a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días del año.

Es un canal eficiente de comunicación, para el envío de información con fines de difusión y para la entrega de documentos.

Facilita la consulta y disponibilidad de los documentos digitales que recibas del Instituto, ya que tienes todo en un solo lugar.

Brinda la facilidad de acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites de tu empresa.

Certeza de recibir documentos válidos.

Garantiza la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.

Simplifica la carga administrativa.

Privilegia la sana distancia al disminuir el contacto personal entre patrones y notificadores.

Para activar la herramienta, los patrones sólo tendrán que realizar tres sencillos pasos: ingresar a la plataforma con e.firma vigente; registrar y validar sus medios de contacto -al menos un correo electrónico y un número celular-, y aprobar la manifestación de conformidad para el uso de los datos.

El Instituto pone a disposición de los patrones el micrositio www.imss.gob.mx/buzonimss, a fin de recibir orientación.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE