28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

UNAM se cundió de derechismo; maestros aplaudían régimen de corrupción: AMLO

“Se cundió de derechismo”, afirmó el presidente AMLO sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al señalar que la mayoría de los docentes, sobretodo del área de Ciencias Sociales, aplaudieron el régimen de corrupción de gobiernos pasados.

López Obrador acusó que en la UNAM existe una “burocracia dorada”, beneficiada con el millonario presupuesto que recibe la máxima casa de estudios del país. Explicó que esto se logró gracias a la creación de “institutos especiales”, mientras algunos docentes ganan muy poco.

No es cuestionar a la UNAM, yo he hecho aquí algunos planteamientos y se han malinterpretado, porque me interesa mucho que esa institución importantísima, histórica, de nuestro país, siga siendo una gran institución”.

Ante esto, el mandatario nacional exhortó a los trabajadores de la institución académica a desterrar los “cotos de poder” y evitar la represalias en contra de empleados que están en contra de la política neoliberal que prevalece en el recinto.

Que no se mantengan cotos de poder, el influyentismo y que no coopten a investigadores, a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas neoliberales”.

(…) Se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción, y estoy hablando de las ciencias sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”

Por último, señaló que parte del presupuesto de la UNAM se destinaba para premiar a los incondicionales de los directivos, por eso les creaban espacios de poder.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE