38.4 C
Monclova
mar 07, 22

Entrega San Juan de Sabinas y CMT apoyos sociales

Comprometido con las mejores causas sociales que redunden en beneficio integral para los habitantes del municipio, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Ing. Mario Alberto López Gámez, giró indicaciones para que se entregaran 18 toneladas de cemento a beneficiarios del programa “Construyamos Juntos “, que mantiene el gobierno municipal en coordinación con la Asociación Mariana Trinitaria.

En esta ocasión fueron entregados 360 bultos de dicho material a personas que lograron acceder a este programa social que inició a principios de año y ha logrado interesar a cientos de familias para incorporarse en este esquema de apoyo.

En un acto realizado en terrenos de AstroFeria Rosita, la Lic. Elisa Saucedo de López, Presidenta Honoraria del Sistema DIF San Juan de Sabinas, en representación del alcalde Mario López, acompañada del Director de Inclusión y Desarrollo Social, Jesús Escobar Oyervides; de la regidora Lourdes González Nájera y del Director de Servicios Primarios José Luis Olvera Solís, hizo entrega de este apoyo social a quienes accedieron a los beneficios de este programa, mediante un diseño de asistencia social, llevado a cabo entre el gobierno municipal y Mariana Trinitaria.

Este programa de beneficio social está operado a través de la dirección de Desarrollo Social y el propósito es ayudar a la comunidad en general a que mejore sus condiciones de vida; que eleve sus niveles de bienestar y de todas las familias del municipio.

Jesús Escobar Oyervides, titular de Inclusión y Desarrollo Social municipal, aclaró que este apoyo solamente es entregado a particulares y no a negocios o personas que pretendan lucrar y para evitar esta acción se revisa a conciencia cada solicitud hecha en las oficinas de la dependencia.

El funcionario dijo que el municipio de San Juan de Sabinas es uno de los más activos en cuanto al trabajo realizado en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria, y por eso se ha abierto la posibilidad de acceder a otros programas.

Señaló que para el próximo 16 de junio está programada otra entrega de más apoyos en cadena de vivienda y agua a quienes se han registrado oportunamente y han podido cubrir todos los requisitos solicitados.

Con acciones como ésta, el Gobierno Municipal del acalde Mario López reafirma su compromiso de brindar las mejores condiciones para que los ciudadanos tengan mejores niveles de bienestar.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE