36.1 C
Monclova
mar 07, 22

Premia alcalde de San Buenaventura a alumno destacado

Con el firme compromiso de motivar a los alumnos más destacados  el joven alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez  acompañado de personal de educación  visitó al pequeño sambonense José Joel Vielma quien estudia en  la escuela Primaria 16 de Septiembre.

Lo anterior para entregar un bonito presente al alumno que resultó ganador de la convocatoria a Niños y niñas impulsores 2022 quienes participaron con temas sobre Derechos de los infantes.

Durante el protocolo de ingreso a las aulas, las autoridades municipales fueron presentadas a los alumnos para dar a conocer el motivo de su visita y a la vez exhortarlos a seguir esforzándose para lograr sobresalir en el proceso de aprendizaje.

El profesor  Hugo Lozano expresó que es importante participar y conocer de este tipo de convocatorias que llaman a la actividad democrática porque es  un ejemplo a la sociedad de alumnos que en un futuro conocerán los procesos que como ciudadanos participan en la lucha de sus derechos o elecciones.

Dijo que como primera autoridad y maestro de primaria, comparte con  orgullo el  triunfo de José Joel Vielma Sandoval porque además de ser  alumno de la primaria 16 de septiembre en San Buenaventura ha ganado un  concurso estatal del Programa Niñas y Niños Impulsores 2022, digno representante de Coahuila a nivel nacional que con el apoyo de sus maestros y papás hará el mejor papel en su próxima participación.

En este evento la  Directora María Fernanda Esquivel agradeció el premio que el municipio llevó al  estudiante José Joel y dijo  que la  primaria 16 de Septiembre ha confiado en el apoyo que se brinda al sector educativo.

Asistieron la regidora Rocio Rodriguez Carreon, directora de Educación y Cultura Lupina Rodriguez, maestros de sector y familia de José Joel.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE