36.1 C
Monclova
mar 07, 22

Reconoce Mario Dávila talento de Belén Loría

Con orgullo, la joven actriz monclovense Belén Loría Elizarragaz, lorgó colocar en alto el nombre de Monclova, durante su participación teatral en el homenaje realizado a Elena Poniatowska.

Días antes de su partida a la Ciudad de México, el Alcalde, Mario Dávila Delgado, le entregó un reconocimiento por su participación en el gran homenaje a la vida y obra de  Elena Poniatowska.

La escritora, guionista  y coordinadora de la Casa de las Artes, Eva de la Cruz, explicó que eligieron a tres semilleros para participar en este gran homenaje.

Estos semilleros de Monclova, Tenancingo, Tlaxcala y de Ecatepec, Estado de México, donde a excepción de nuestra ciudad, los integrantes del resto de los semilleros son profesionales.

El Alcalde Mario Davila hizo entrega de un reconocimiento a la joven

Los organizadores del homenaje se fijaron Belén, por su voz, y por su actuación en un evento realizado en el Auditorio Nacional, en diciembre del año pasado; mientras que a Eva de la Cruz, le pidieron que escribiera el guión, donde se abordaría la amistad de la coahuilense Rosario Ibarra de Piedra, (recientemente fallecida), con Elena Poniatowska.

La actuación de Belén fue muy profesional a pesar de tener 16 años, subió sola al escenario y durante la presentación Laura Padilla, de la Compañía Nacional de Teatro siguió de cerca el desempeño de la joven monlovense y fue de las que más aplaudió cuando concluyó su actuación.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE