25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exigen justicia para Susy en Monclova: Demandarán a Anselmo por negligencia médica

El pasado jueves 19 de mayo se registró el lamentable fallecimiento de Susana Gabriela Delgado Briones, esto, al parecer, después de que fuera víctima de negligencia médica por parte del doctor Anselmo Baranda Galván, en el DIF de Monclova: Familia prepara demanda contra el galeno.

A varios días de la muerte de Susy, de 26 años de edad, sus padres externaron su pesar y aseguraron que buscarán justicia; preparan demanda por negligencia médica contra el doctor Baranda Galván por la operación que realizó a la afectada y que la llevó a sufrir intensos dolores durante varios días. hasta que murió.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre intentó salir por la puerta falsa en maquiladora de Coahuila; su supervisor lo encontró

Susy requería ser intervenida por problemas de la vesícula, sin embargo, el mal manejo por parte del doctor resultó, presuntamente, en la contaminación de sus órganos: De acuerdo a los estudios realizados en el Hospital Saint Marie, la joven sufrió biliperitonitis, ruptura de diafragma y derrame biliar, lo que intoxicó todos sus órganos por el derrame de casi 2 litros de líquido.

Édgar Delgado Briones, padre de la ahora occisa, reveló que además de Susy iba a ser intervenida desde el 12 de mayo, sin embargo, el doctor retrasó la operación hasta el día 16; después de intervenirla, se alejó de su paciente y solo vía telefónica le recomendó algunos medicamentos para el dolor.

Dos días después de la operación, trasladaron a Susy a un hospital privado, en donde revelaron el estado en el que se encontraba y le practicaron una cirugía; algunas horas después Susy falleció.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE