22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Construcción de polideportivo en Palaú generará derrama económica

La construcción del Polideportivo Palaú, cuya infraestructura generará beneficios para la practica deportiva y de impacto para el turismo deportivo regional y estatal, impactará positivamente en la reactivación económica en Palaú y municipio de Múzquiz, con la contratación de un alto porcentaje de la mano de obra que requerirá el proceso de construcción, desde finales de mayo a diciembre de 2022.

Además, traerá beneficio en empresas expendedoras de materiales de construcción e insumos que requerirá la obra, que se traducirá en derrama económica y en una reactivación de este sector, será un aliciente por la inyección de recursos e inversión en empresas de materiales, en casas comerciales y en otros prestadores de servicios.

La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, durante la puesta en marcha de los trabajos, la tarde de ayer jueves, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, por la aprobación e impulso a este proyecto de infraestructura deportiva, cuya inversión aproximada será de 134 millones de pesos.

Mano de obra, insumos y proveedores serán locales, el recurso y derrama económica será para Palaú, Múzquiz y la región, que tanto lo requieren. El beneficio no solamente será la obra, sino el impacto social y económico, la derrama económica que dejará la obra y el bien que hará a las familias.

“Tenemos a hombres y mujeres valientes, capaces de hacer muchos de estos trabajos. Entonces, aquí es donde habremos de dar prioridad, para que este dinero se quede aquí localmente y, sobre todo, que insumos y proveedores que se puedan tener localmente se compren aquí, para que gran parte del dinero se quede en el municipio y que haya esta derrama económica que tanto requerimos todos los muzquences”.

En el Mineral de Palaú, del que han salido grandes deportistas, que ha sido cuna de valores deportivos, gracias a la gestoría del Gobierno Municipal, será posible desarrollar el proyecto de construcción del polideportivo, entre otros: trotapista y ciclovía, 6 canchas para la práctica del fútbol y béisbol profesional, béisbol amateur, fútbol 7 y de fútbol rápido; cancha multiusos, dos gimnasios y área de juegos infantiles

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE