15 C
Monclova
mar 11, 22

Aumenta tres pesos tarifa de transporte intermunicipal

Un aumento del 20 por ciento se registró en la tarifa del transporte intermunicipal arrojando tres pesos en la tarifa general, dos pesos en la preferente y hasta cinco pesos más en rutas que salen de la zona metropolitana.

Carlos Siller Delgado, delegado de Transporte en la Región Centro mencionó que fue desde el pasado 27 de mayo cuando entró en vigor el incrementó después de tres años en que el transporte soportará sin aumentar el costo del pasaje urbano.

“Los transportistas habían estado pidiendo el aumento desde hace varios meses y después de un análisis por parte de la Subsecretaria y revisando estos temas se consideró este aumento”, comentó.

Detalló que el encarecimiento de los insumos como el diésel, póliza de seguro, refacciones y mantenimiento llevo a tomar la medida del incremento en la tarifa pues de otra forma sería casi imposible sostener el funcionamiento del transporte urbano intermunicipal.

De manera general el aumento fue de 13 pesos pero como ejemplo rutas más lejanas pasaron de 14 a 17 pesos como la ruta de la Aviación al 8 de Enero; la de la Occidental-Panteón pasó de 13 a 15 pesos y la de Castaños-Monclova-Estancias aumentó de 15 a 18 pesos.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE