27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

AMLO celebra resultados electorales de Morena y aconseja a opositores: ‘Deben revisar su estrategia’

Este lunes, 06 de junio, el presidente AMLO resaltó que Morena gobernará a 12.6 millones de personas más, luego de los resultados favorables de las elecciones que se dieron en Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. Ante esto, le recomendó a la oposición cambiar de estrategia.

Durante la ‘mañanera’, López Obrador aseguró que el pueblo es “mucha pieza” para los opositores de la 4T, hecho que se niegan aceptar. Por ello, a manera de buena fe, les aconsejó hacer una revisión a su estrategia, pues perdieron cuatro gubernaturas.

El pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho, y se niegan a aceptar nuestros adversarios, yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría que poner un letrero que toda consulta causa honorarios, pero deben hacer una revisión de su estrategia. (…) Se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo”.

El mandatario mexicano criticó que hay quienes afirman que Morena sigue ganando elecciones debido a que tiene el votos de los “pobres y de los más ignorantes”.

Hay una monstruosa desigualdad política y social y los de arriba son muy pocos, entonces ¿cómo se va a participar insultando, despreciando, ninguneando a los pobres, negandoles el derecho a la justicia, a la democracia? Ese es el problema y apostando como era antes a los medios de información y a la manipulación, pensando que el pueblo es tonto”.

López Obrador recomendó a sus detractores a mostrar su capacidad de rectificar y entender que son otros tiempos.

Mientras no asimilen esta nueva realidad pues va a seguir pasando lo de ayer, pero bueno, no voy a estar dando consejos a todos”.

Reportera digital: Claudia Flores

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE