27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Confirman que militares de la SEMAR vendían armas y uniformes a ‘narcos’

Este viernes se dio a conocer que algunos elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) han robado equipo militar para venderlos a integrantes de la delincuencia organizada.

Así lo confirmó el secretario de dicha dependencia, Rafael Ojeda Durán, quien desde la ‘mañanera’ realizada en Oaxaca reveló tan alarmante situación.

Te puede interesar: AMLO destapa a una nueva ‘corcholata’: Clouthier lucharía contra Sheinbaum, Ebrard y más

“Nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado que elementos sacan de nuestros pañoles, sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada”, comenzó explicando.

Te puede interesar:

“Los hemos dado de baja, porque, pues, meterlos a la cárcel es muy difícil, cuestiones jurídicas, pero se van de la institución, si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, añadió Ojeda.

El titular de la SEMAR añadió que dicha situación fue detectada debido a que algunos de sus uniformes, así como cascos, chalecos antibalas e inclusive armas están disponibles a la venta en plataformas electrónicas.

“Estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas, porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente incluso desde Estados Unidos se pueden comprar a través de internet o a través de alguna plataforma”, finalizó compartiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE