28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Guerras entre ‘cárteles’ causan el 75% de los homicidios en México: AMLO

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que la mayoría de los asesinatos cometidos en México son a manos de los integrantes de grupos delictivos.

Fue durante la ‘mañanera’ de hoy que el Ejecutivo Federal precisó que son alrededor de 10 ‘cárteles’ los que concentran dichas matanzas, esto alrededor de todo el país.

Te puede interesar: Dos Bocas logrará máxima producción hasta 2023: AMLO promete autosuficiencia

“Es el predominio de un grupo que no tienen competencia con otros y esto lleva a que no haya enfrentamientos, porque el 75% de los homicidios que se registra en el país tiene que ver con estos enfrentamientos”, compartió.

López Obrador también informó que, de acuerdo con los reportes de su equipo de trabajo, seis Estados son los que concentran la mayor cantidad de asesinatos.

Te puede interesar: ‘Se truncó’: Niega Gatell que quinta ola COVID haya llegado a México

Se trata de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora, en los cuales se tiene conocimiento que hay presencia de diversos cárteles delictivos.

“En los últimos días ha habido más violencia en homicidios, pero desde que llegamos se ha reducido el delito de secuestro en 75%, ¿por qué una caso baja y otra no?, está vinculado con las bandas de la delincuencia que quedaron sembradas desde el periodo neoliberal, no son nuevos son los mismo que vienen desde (Felipe) Calderón y se fortalecieron en los últimos tiempos”, reiteró.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE