26.5 C
Monclova
vie, May, 2024
spot_img

Pernoctan migrantes en central de autobuses de Monclova

Acostados sobre la banqueta al exterior de la central de autobuses ubicada en la Zona Centro de Monclova, decenas de migrantes hombres adultos, mujeres algunas de ellas embarazadas y niños duermen después de un día de mucho ajetreo y caminar.

Es cerca de la 1:00 de la mañana del martes 15 de junio, algunos no logran dormir se ven impacientes, desesperados.

Te puede interesar: ‘Alito’ Moreno continua frente al PRI: ‘renuncia no está a discusión’

Ramón es venezolano dijo llevan como dos meses de que salieron con un objetivo fijo en su mente, el llegar a cruzar la frontera hacia los Estados Unidos.

Al igual que cerca de 200 compañeros más, Ramón ya entrada la noche del martes pernoctó en la central de autobuses ubicada en el centro de Monclova, pretendieron comprar boletos hacia Piedras Negras o Acuña no les vendieron.

Te puede interesar: Solicita ‘Alito’ amparo; no quiere que se difundan más audios

Dijo van a esperar que llegue la caravana de sus compañeros migrantes, que se detuvo en Castaños, donde les dieron alojamiento y agua, por la mañana seguirán adelante, con el favor de Dios.

Ramón viene solo en la caravana, no le acompaña ningún familiar, en Venezuela era estudiante argumenta que la situación en su país Venezuela esta complicada por todos lados no se puede sobrevivir no se tiene un futuro, el sueldo no alcanza para sobrevivir una semana.

Te puede interesar: En búsqueda del sueño americano; cruza un centenar de migrantes por la región centro

Abner es de Nicaragua y también lleva el anhelo de cruzar a los Estados Unidos, remarca el punto que lo que quieren es cruzar, no quedarse en México, reprocha que a pesar de contar con visa humanitaria expedida por el Gobierno Federal, en Coahuila no les pueden vender boletos para trasportarse en camión a Piedras Negras o Acuña y eso dijo les ha atrasado a todos y los peor les expone en carretera y a las inclemencias del tiempo sobre todo a niños y mujeres embarazadas.

Así se fueron reencontrando durante la madrugada y seguirán de pie caminando por una vida mejor huyendo de su país y las condiciones económicas que no les dejan avanzar y mejorar su futuro.

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE