32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“La LMB no tiene miedo de experimentar para mejorar”: Gerardo Benavides

La reducción de las tradicionales nueve entradas en el béisbol a siete es un cambio del que se analizarán los resultados para determinar lo más conveniente para la afición y el crecimiento de la LMB, señaló Gerardo Benavides Pape, presidente del Consejo de Administración del Club Acereros de Monclova.

“¿Qué persona aguanta sentada cuatro horas o tres y media sentada con seis días a la semana?”, lanzó la pregunta considerando que son pocos los “puristas del béisbol” que aguantan las nueve entradas.

Ante esto señaló que la Liga Mexicana de Béisbol necesita también ese nicho de público que generalmente no asiste y que podría ir tras estos cambios dinámicos.

“La Liga Mexicana necesita gente que vaya a los juegos, que tradicionalmente no va, puristas como yo no hay muchos, me encantan los juegos de nueve entradas pero muchas veces cuando los juegos duran cuatro horas no tienen servicio de transporte porque se acaba a las 10:30 y se acaban después de las 11”, mencionó.

Puso como ejemplo que actualmente en los noticieros nocturnos, incluso se puede saber los resultados cuando con nueve entradas era casi imposible.

“Es un arma de dos filos, pero creo que el pensar fuera de la caja vale la pena, pero hay que evaluar con número, resultados y la evidencia. Si tenemos que dar marcha atrás, se da marcha atrás. La liga no tiene miedo de experimentar y lo va hacer mientras le vaya a dejar un valor agregado a los patrocinadores, a la televisión y a los aficionados”, puntualizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE