32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Todo el año no aumentará precio de gasolina y luz: AMLO se compromete con MX

Aunque reconoció que la inflación es un problema grave a nivel mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso porque el precio de la gasolina y la luz no aumentarán en México.

Durante la ‘mañanera’ de este viernes, el Ejecutivo Federal aseveró que su Gobierno está trabajando arduamente por evitar que ambos servicios eleven sus precios.

Te puede interesar: Migración e inversión extranjera: prioridades de AMLO en reunión con Biden

“Todo el año lo tenemos garantizado, no tenemos problema. En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento”, comenzó expresando.

Te puede interesar: Mueren 2 inocentes tras tiroteo en iglesia de Alabama: exigen alto a las armas

López Obrador precisó que el punto clave para evitar que la gasolina y la electricidad incrementen su precio es producir la cantidad a consumir, situación que ya se está atendiendo por la 4T.

“Yo le digo al pueblo de México que no aumentará el precio de gasolina, ni del diésel, ni de la luz, se van a mantener los precios. Claro que la inflación es un problema grave, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para controlarla y que no nos afecte en nuestra economía, sobre todo en la economía popular”, finalizó compartiendo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE