29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ebrard explota contra EU tras críticas a MX: expone alza en consumo de fentanilo

Ante los recientes señalamientos negativos que realizó el gobierno de Estados Unidos contra México y el aumento de violencia, el canciller Marcelo Ebrard decidió alzar la voz.

Fue durante una entrevista que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores evidenció que es muy sencillo señalar a otros para así evitar solucionar los problemas propios, tal y como sucede con el país vecino.

Te puede interesar: ‘Rusia debe pagar por las pérdidas de nuestra gente’: presidente de Ucrania

“Estados Unidos tuvo ya más de 150 mil muertes. ¿Cómo lo enfocamos? Hay dos maneras de enfocarlos, de quién es la culpa de qué, que es muy típico, de ponerles el ojo al de junto —porque yo también podría decirles ‘¿por qué está creciendo tanto el consumo de fentanilo? Lo tenías aprobado hace muy poco en las farmacias’—”, declaró.

Te puede interesar: AMLO destina 6 mil mdp para comunidades afectadas por Agatha en Oaxaca

Ebrard Casaubón añadió que, antes de señalar los errores de otras naciones, se debería de trabajar en solucionar las problemáticas internas de cada país.

A su vez, compartió que a su perspectiva personal, es necesario que México y Estados Unidos trabajen en conjunto para abordar el tema del narcotráfico de drogas y así solucionar las crisis que viven ambos países en dicho ámbito.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE