34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Invitan a adultos mayores a incorporarse a la Pensión del Bienestar

Adultos que cumplan o hayan cumplido 65 años durante los meses de mayo y junio podrán incorporarse a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, así también aquellos que tengan esta edad o más y no se hayan inscrito.

Claudia Garza del Toro, delegada de Programas Federales en la Región Centro mencionó que esta convocatoria vigente a nivel nacional estará abierta del 20 de junio al 3 de julio, sin embargo señaló que es más como una invitación pues después de esta fecha seguirán registrando.

“La situación que se nos está presentando es que estamos teniendo baja afluencia pero la incorporación de adultos mayores no se detiene al menos que haya veda electoral, pero en el caso de Coahuila pues está permanente”, mencionó.

Para quienes estén en este supuesto y quieran registrarse a efecto de obtener el beneficio de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, podrán acudir a la delegación de la Secretaría ubicada en bulevar Pape, colonia Los Pinos en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Los documentos que se deberán presentar son copias de la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses y acta de nacimiento.

Para el caso de personas que estén postradas, familiares pueden acudir para solicitar cita a efecto de que un Servidor de la Nación acuda al domicilio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE