Debido a la intensa sequía que se ha presentado en la Región Centro de Coahuila, ganaderos han estado perdiendo sus animales, acción que representa una severa afectación que podría llevarlos a la quiebra, así lo afirmo el empresario, Arturo Valdez Pérez.
Mencionó que el panorama es triste, pues a diario que los animales están muriendo por falta del vital líquido y comida; el alimento surge con la siembra y al estar en temporada de sequía hasta la cosecha está muriendo, lo que deja sin comer a los animales.
“No hay comida para el ganado y la que hay que es en forrajeras, pues te la dan bien cara, lo que representa una doble inversión, la situación de los ganaderos es muy crítica y estamos viviendo tiempos muy difíciles”.
Arturo Valdez, ganadero
Comentó que la falta de apoyo también repercute en esta situación, por lo cual esperan que las autoridades pongan enfoque y no dejen en el olvido a la población ganadera.
Publicidad NRT

