24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Dos mexicanos están hospitalizados; identifican a sobrevivientes de tragedia en Texas

El pasado lunes 27 de junio fueron encontrados los cuerpos sin vida de 50 migrantes al interior de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas; al menos 20 de ellos, de acuerdo a las autoridades, eran de origen mexicano: A la tragedia sobrevivieron 16 personas, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

Autoridades estadounidenses señalaron que fue tras encontrar el tráiler abandonado y a una persona sin vida a un costado que decidieron comenzar con las diligencias; al interior de la caja del vehículo estaban los cuerpos del resto de las víctimas y solo algunos sobrevivientes.

TE PUEDE INTERESAR: Los rociaron con sazonador de carne, revelan sobre migrantes muertos en TX

Tras darse cuenta de que había sobrevivientes pidieron apoyo de los servicios de emergencia, quienes trasladaron a los 16 migrantes que aún tenían vida a hospitales cercanos al lugar de los hechos; entre los afectados estaban cuatro menores, quienes ya se encuentran fuera de peligro.

Pese a que la mayoría de las víctimas no han sido identificadas, este martes se confirmó que dos de los sobrevivientes son de origen mexicano; fueron identificados como Antonio Guzmán y José Luis Vázquez, de Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo a lo compartido por el canciller Marcelo Ebrard, los dos migrantes fueron ingresados al Texas Vista Medical Center debido a que estaban deshidratados.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE