Terminan con la primera fase de ayuda en Santa Catarina

El gerente de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch dio a conocer que hasta el momento solo se está brindando el apoyo técnico para el municipio de Santa Catarina, ya que no ha habido necesidad de compartir el caudal de la ciudad.

Publicidad NRT

Cabe destacar, que la primera fase constó de la colocación de cuatro tanques, de 10 mil litros en cada uno con soportes metálicos, lo cual cada contenedor está elevado para no perder la capacidad y para que la gente pueda tomar agua sin ningún problema.

Te puede interesar: Mujer abandonó a feto de 7 meses en casa de su ‘roomie’ en Saltillo

“Hay un tipo de ayuda, que el alcalde Chema Fraustro la pone en la mesa, que es mediante compartir estrategias, forma de gestión, en ‘know how’; que se puede brindar gratis, son experiencias a compartir”, apuntó el gerente de Aguas.

Así mismo, se dio a conocer que el tandeo diario, el cual se está llevando no es conveniente porque a la hora en que se corta el servicio no alcanza llegar a las partes altas, ya que la red se vacía y tarda varias horas en que se llene para que todo el sector tenga agua.

Ante esta situación, uno de los problemas que tiene Nuevo León es que nunca antes habían sufrido de escasez de agua, por lo que se dice que no estaban preparados para atender una reducción en el suministro.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE