22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Más de 2 mil 200 casas están en riesgo por lluvias

El director de Protección Civil, Alberto Neira informó que dentro de las acciones preventivas del programa de lluvias y huracanes se dio la notificación para las personas que se encuentran en viviendas que presentan algún riesgo por las lluvias, ya que en este año se han entregado 2 mil 200 en asentamientos irregulares, además de que se han identificado 290 inmuebles en riesgo de la zona centro de la ciudad.

Te puede interesar: Niña de 9 años dio a luz en Durango: reconoció haber tenido relaciones con un adulto

Ante esta situación, se identificaron que en su mayoría son edificios antiguos, lo cuales se reblandece su estructura con la presencia de agua, y una de las principales afectaciones detectadas han sido en fachadas, muros internos y techos, sin embargo el 70% de estas viviendas se encuentran deshabitados.

Cabe mencionar, Antonio que la dirección de protección civil cuenta con elementos reactivos ante cualquier emergencia que se pudieran presentarse, siendo el 911 el medio de contacto.

Posteriormente, el director hace un llamado para mantenerse informados acerca del pronóstico del tiempo, además de la urgencia de no tomar riesgos, sobre todo cuando te diriges a un lugar con tu vehiculo, por lo que no hay forma segura de determinar que tan seguro es un cause para cruzar.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE