29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Escuelas no podrán condicionar el pago de cuotas escolares

Las cuotas escolares no deben estar condicionadas ni son obligatorias, informó el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Señaló que la entrega de calificaciones, lista de material o cualquier otro documento oficial o para el desempeño del aprendizaje no puede estar condicionado al pago de las cuotas escolares

El funcionario comentó que a la fecha no se ha presentado ninguna queja de este tipo ante Servicios Educativos por lo que ante cualquier situación de este tipo pidió a los padres de familia reportarlo de inmediato.

Detalló que las donaciones o aportaciones voluntarias destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestación del servicio educativo.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley General de Educación no se podrá condicionar la inscripción, el acceso a los planteles, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos al pago de contraprestación alguna, ni afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los educandos.

Dijo que de acuerdo al artículo 7 de la mencionada ley se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación de este servicio en la educación que imparta el Estado.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE