29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exhorta departamento de Salud en Monclova no bajar la guardia

La dirección de Salud Pública Municipal, exhortó una vez más a los ciudadanos para que actúen de manera responsable y no bajen la guardia, hay que seguirse cuidando del Covid y la mejor forma de hacerlo es seguir las medidas preventivas, informó el Dr. Arturo González,  director del departamento de Salud.

En torno al exhortó que hace el director de Salud en Monclova, se debe a que en la última semana el reporte que emite día a día la Secretaría de Salud en el Estado, marca que en Monclova el número de casos activos ha registrado un aumento, es decir que el domingo 26 de junio había 132 casos y al día de ayer 03 de julio ya se tenían 270 casos activos, es decir, aumentó 138 casos más, en una semana.

Aunque el uso del cubrebocas ha sido declarado opcional, por parte del Gobierno del Estado cuando se esté al aire libre, lo mejor es utilizarlos en espacios donde haya más gente, sobre todo en espacios cerrados, conciertos y eventos deportivos en estadios, entre otros sitios que puedan ser considerados de riesgo.

La recomendación a los ciudadanos, es la misma que se ha hecho por varios meses, no bajar la guardia en lo que se refiere a las medidas preventivas contra el Covid 19 y sus variantes, porque el virus está vigente y sigue en las calles, esperando las condiciones para reactivarse. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE