34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumentó cause del Río Sabinas, llega hasta el “Vado”

Gracias a las recientes precipitaciones en zonas lejanas, sobre todo en la serranía, el río Sabinas logró una recuperación que se pudo apreciar desde la mañana al inundar nuevamente una avenida el lecho seco de este afluente.

Un informe de Protección Civil, a cargo de José Pichardo, indica que el cause tuvo un incremento de una altura de poco más de tres metros verticales a la altura del puente anaranjado del ferrocarril.

Este comportamiento del río Sabinas, se presenta justo en el aniversario número 12 del paso del huracán Alex por Sabinas y la carbonífera que provocó la peor inundación de la historia y el colapso del llamado Puentes Gemelos sobre la carretera Federal 57.

Durante la mañana, personal de Ecología e Imagen Urbana realizaban labores de limpieza, encalado de árboles y retiro de basura, actividades que diariamente desarrollan, pues están asignados a las riveras del río.

Tras conocerse la noticia de que nuevamente se encontraba inundando el lecho seco del río decenas de personas acudieron de paseo para apreciar este espectáculo natural.

Parque Las Palapas. Río Sabinas, en Sabinas Coahuila, México (Fotos Alejandro López Garza)
Río Sabinas, puente nuevo sobre el vado en Sabinas Coahuila, México (Fotos Alejandro López Garza)
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE