22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Llaman a acelerar vacunación en menores de edad

El Congreso de Coahuila solicitó al Gobierno federal que se acelere la vacunación para los menores de edad, esto debido a que los casos a nivel nacional se cuadruplicaron.

Por su parte, el diputado Álvaro Moreira Valdés comentó que es de manera urgente vacunar a los niños antes de que inicie el siguiente ciclo escolar, esto para disminuir el riesgo de contagios y la gravedad de los casos.

Te puede interesar: Son novios: niña fue ‘enamorada’ y abusada por su padrastro en Ramos Arizpe

Así mismo, agregó que ahora que ya se ha abierto el Plan Nacional de Vacunación es importante que se concluya a la brevedad con la aplicación del 100% de la población objetivo, con miras a que los infantes y adolescentes estén protegidos y no se vea afectado en el próximo ciclo escolar.

Cabe mencionar, que en la jurisdicción sanitaria se tiene una meta de inocular a 114 mil menores, ya que los primeros dos días de la jornada se había alcanzado solo el 12%, sin embargo no se ha informado la fecha de cuando arribarán las vacunas pediátricas en el resto de las regiones.

Se destacó que los niños son los que han llevado la mayor parte de la pandemia y tienen más tiempo viviéndola sin ninguna protección.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE