23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Confía iglesia que repunte no ponga en peligro ceremonias

La iglesia católica no suspenderá ceremonia sacraméntales como bodas y quince años ante el repunte de contagios, sin embargo ya se han presentado casos de cancelaciones voluntarias por contagio.

Eduardo Neri Frías, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol mencionó que antes del cierre de este semana al menos un par de bautizo se habían cancelado en razón de que los padrinos habían dado positivo a Covid-19.

El sacerdote mencionó que dentro de los templos hay seguridad en cuanto a las medidas sanitarias, sin embargo, comentó que cada vez es más frecuente que la feligresía que tiene alguna ceremonia sacramental llame para suspenderla por estar contagiados.

Dijo que la iglesia católica estará atenta a las medidas que en su caso tomen las autoridades en razón al repunte de contagios que se está registrando desde semanas atrás.

“Con el aforo seguimos igual, al 85 por ciento, no consideramos que las ceremonias estén en peligro de cancelarse, además estamos cumpliendo con todos los protocolo pero estamos al tanto de lo que las autoridades civiles y religiosas emitan”, puntualizó.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE