27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Estafan a monclovenses con trámites de visa americana

La tardanza en las citas para tramitar la visa estadounidense ha sido nicho para presuntos “facilitadores” en Monclova que se ofertan a través de las redes sociales y que ha  defraudado a decenas de personas con montos de hasta 30 mil pesos por falsas citas en el consulado americano.

Edgar Peña, propietario de agencias de trámite de visas en Monclova mencionó que a la agencia han acudido al menos más de diez personas que se han caído ante este tipo de fraudes.

“Ha venido gente que contactó por Facebook, Instagram a personas que tramitaban supuestamente este trámite tanto de pasaporte como de visa pero sin una oficina física, sin un perfil verdadero o empresa que respalde y que terminaron pagando grandes cantidades de dinero y realmente no habían una cita, nada”, mencionó.

Dijo que el caso más reciente fue el de una persona que realizo el pago por cinco miembros de su familia desembolsando alrededor de 30 mil pesos por incluir supuestamente el pago de la visa láser y de trámite.

 “Lamentablemente cuando quieren buscar a la persona y reclamar pues se dan cuenta que se trató de una estafa”, mencionó.

Recomendó verificar la empresa en la que se realiza el trámite y evitar hacerlo a través de cuentas de redes sin saber si existen; además advirtió que el pago de los derechos por la visa siempre es a través de una cuenta bancaria que otorga el consulado pero nunca se hacen depósitos en tiendas de conveniencia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE