34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En curso de verano, Protección Civil enseña primeros auxilios a niños

Más de 300 niñas y niños que realizan el curso de verano en el Biblioparque Sur, así como personal de apoyo, recibieron capacitación en primeros auxilios por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Cabe destacar, que la educación a los niños en materia de prevención importa a cualquier edad, por lo que en este periodo vacacional no es la excepción para aprender algo sobre la gestión integral de riesgos, primeros auxilios y otros.

Te puede interesar:  La justicia es patriarcal: Olimpia Coral tras caso Diego en Coahuila

“El alcalde José María Fraustro Siller nos ha recalcado la importancia de ofrecer información y herramientas a niñas y niños saltillenses, quienes en un momento de emergencia pueden hacer la diferencia para salvar una vida”, agregó Alberto.

Así mismo, se comentó que en la capacitación se utilizan diferentes técnicas como juegos y canciones que personal de Protección Civil y Bomberos les brinda a pequeños y personal docente de estos cursos de verano.

Los pequeños que acuden a los cursos de verano en Biblioparques de Saltillo, así como personal reciben capacitación de reanimación cardiopulmonar, atender atragamientos y asfixias, activación del servicio de emergencias y atención básica a quemaduras.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE