28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Riesgo de contagio Covid, aumenta en vacaciones

La Secretaría de Salud, exhorta a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención durante las próximas semanas, esto para evitar el contagio y propagación del virus SARS-Cov-2.

Por su parte, el titular de esta dependencia, Roberto Bernal destacó que ante la presencia de vacacionistas en las calles, se mantiene latente el alto nivel de riesgo de contraer esta enfermedad.

Te puede interesar:  Amenaza de muerte a madre y roba arma a oficial

Así mismo, recomendó que en caso de salir de la ciudad, deben contar con el esquema completo de vacunación, informarse sobre las tasas de transmisión del sitio al que viajarán, suspender el viaje si algún miembro de la familia está enfermo, si presentan síntomas de Covid o han tenido contacto con alguien contagiado.

“En los lugares con bajas tasas de transmisión de Covid y altos índices de vacunación, las personas que están completamente vacunadas corren menos riesgo, mientras que las que no se han vacunado, aún pueden contagiarse”, expresó Roberto.

Se recordó la importancia de mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos, aplicarse gel antibacterial y no acudir a espacios cerrados para evitar contagios.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE