27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Alito’ denuncia al gobierno de México en la OEA de Washington

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, fue hasta la ciudad de Washington, con el fin de denunciar una presunta persecución política que sufre por parte del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia fue ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, agradeció a legisladores federales de la sede por la apertura y disposición por escuchar preocupaciones del dirigente frente a la situación política que vive en México; “nuestro principal interés siempre será defender el presente y el futuro de nuestro país”.

“Estamos en reunión con @Almagro_OEA2015, Secretario General de la @OEA_oficial. Venimos a denunciar los atropellos que viven la democracia mexicana y el grave riesgo en el que se ha sometido a nuestro país”, mencionó en sus redes sociales.

De igual manera, Moreno señaló y denunció el incremento de las muertes de periodistas en México durante el gobierno de López Obrador, además de la ola de violencia e inseguridad representada mayormente en abusos contra mujeres y femincidios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE