34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Debanhi estuvo secuestrada durante 8 días: Mario Escobar

El lunes 18 de julio la Fiscalía de Nuevo León presentó los resultados obtenidos en la tercera autopsia realizada a los restos de Debanhi Escobar Bazaldua tras su fallecimiento; estableciendo cuatro puntos importantes sobre la manera en la que murió la joven tras su desaparición.

“La causa de muerte de Debanhi se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios, la segunda conclusión es que el intervalo post mortem es de 3 a 5 días a partir de la localización de la victima, no se encontró ninguna evidencia o lesión que pudiera sustentar violencia sexual. Se descarta la posibilidad de asfixia por sumersión”.

Doctor Felipe Edmundo Takeshi Medina, director general del Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Descartan agresión sexual contra Debanhi Escobar

Asimismo se declaró que Debanhi fue víctimas de feminicidio, descartando que hubiera fallecido tras golpearse la cabeza al caer dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla.

Derivado del comunicado de la Fiscalía, el pasado jueves 28 de julio el papá de Debanhi, Mario Escobar, compartió un video en el que aseguró que su hija estuvo al menos 8 días secuestrada antes de que le arrebataran la vida.

“Estuvo privada de la libertad durante 8 días, aproximadamente, según el peritaje que se hizo. Así lo comentó el Doctor Felipe Edmundo Takashi Medina y el fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo. Lo mencionaron en sus conclusiones y en ese sentido es nuestra verdad legal”.

Será el próximo martes 4 de agosto que don Mario se reúna junto a las autoridades para integrar las periciales faltantes y establecer las líneas de investigación.

Reportera Digital: Nayely Mederes

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE