22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

FGR impugna suspensión que evita la extradición de Caro Quintero

Debido al reciente amparo que posterga la expulsión del ‘narco de narcos’ a Estados Unidos, La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un tribunal federal que se revocara la suspensión que permite la no extradición del fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

El recurso de queja, explica que el Ministerio Público federal impugnó la convalidación que el juez Primero de Distrito de Amparo y Juicios Federales del Estado de México hizo de la suspensión de plano que le fue concedida al capo por el juez Séptimo de Distrito en materia Penal de Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO muestra la pensión que recibía Felipe Calderón; más de 50mdp

“Una vez que se encuentre debidamente integrado el expediente, esto es, que obren las constancias de notificación a las partes del presente proveído; de inmediato, remítase el original del escrito de agravios, así como copias certificadas del juicio de amparo en que se actúa, al Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito, en turno, para la substanciación del medio de defensa hecho valer, anexando una copia de los agravios para el Agente del Ministerio Público Federal adscrito al tribunal revisor”, destacó el juez.

En dicho amparo, Caro Quintero es protegido en diversos actos, como la extradición o expulsión del país. En Estados Unidos se le acusa  por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, ocurrido en la década de los 80.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE