34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ebrard descarta salida del T-MEC tras consultas enérgeticas de EU

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó cualquier tipo de mecanismo para intentar de salir del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esto, después de las consultas políticas en el sector energético de parte de EU.

“Vamos a defender nuestros puntos de vista, defender nuestra política, pero no, en ningún momento se ha pensado en dejar el tratado que, además, pues es el comercio principal de México, sus exportaciones e importaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Advierte Mario Delgado expulsiones si se comprueban irregularidades en elección

Asimismo, aclaró que esta controversia no significa que la relación bilateral con EU terminará o se verá afectada, además de no tener ninguna indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador que apunte a esa dirección.

“El tratado es muy importante para México, y el hecho de que tengamos una diferencia con Estados Unidos respecto a un tema, pues no quiere decir ni que se va a colapsar la relación bilateral ni que vamos a dejar de estar en el Tratado, eso no es así”, dijo Ebrard en su grabación.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE