29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡No hay que confiarse! La viruela del mono puede llegar a Coahuila

Este martes se informó que la viruela del mono ya llegó a Nuevo León y por la cercanía que tiene con Coahuila puede ser posible que se presenten casos, ya que se puede propagar de persona a persona y de animales a humanos.

Cabe destacar, la diputada Elvira Rodríguez, que los síntomas duran de 2 a 4 semanas y los casos graves se presentan con mayor frecuencia en los niños, por lo que su evolución depende del grado de exposición al virus.

Te puede interesar: Jeep de Sedena se brinca alto y causa accidente

Así mismo, se dijo que la vacuna contra la viruela protegía contra la enfermedad, sin embargo esas campañas de vacunación fueron suspendidas y las personas tienen mayor riesgo de contraer el virus.

“A lo largo de la historia, la tasa de letalidad de la viruela símica ha oscilado entre el 0% y el 11% en la población general, y ha sido mayor entre los niños pequeños, recientemente la tasa de letalidad ha sido alrededor del 3% al 6%”.

Posteriormente, se indicó que en algunos estados ya se presentaron casos como en Quintana Roo, Tabasco, Jalisco, Sinaloa, Ciudad de México, Veracruz, Colima, Estado de México y Nuevo León.

NRT MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE