33.4 C
Monclova
jue 08, 22

China rompe cooperación con EU tras visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Después de la ‘rebelde’ visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, como respuesta a esto, China decidió suspender el diálogo en asuntos claves como el medio ambiente y suspende las reuniones militares con EU.

“A pesar de las serias preocupaciones y la firme oposición de China, Pelosi insistió en visitar Taiwán, interfiriendo gravemente en los asuntos internos de China, socavando la soberanía y la integridad territorial de China, pisoteando la política de Una sola China y amenazando la paz y la estabilidad del estrecho de Taiwán”, informa el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

TE PUEDE INTERESAR: China castiga comercialmente a Taiwán tras la visita de Nancy Pelosi

La congelación de cooperaciones con el país estadounidense, son parte de una sanción con el fin de castigar a Washington por permitir la visita de Pelosi a la isla, que China considera de su territorio.

A esto, se sumó los ‘ataques de precisión con misiles’ en el estrecho de Taiwán, y otros más que impactaron en las aguas de la costa este de Taiwán, esto lo realizó la nación como parte de las maniobras militares que para evitar la autonomía de la isla.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE