37.8 C
Monclova
jue 08, 22

Dan de alta a los tres mineros hospitalizados tras derrumbe

Tres de los cinco mineros hospitalizados que lograron salir del pozo de carbón donde quedaron atrapados 10 más, en Villa Agujita en Sabinas, fueron dados de alta.

Así lo informó el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, quien señaló que además están preparados para atender cualquier situación de emergencia que se presente tanto en los familiares que se encuentran al pendiente cerca de la mina como de las atenciones que se llegarán a requerir en el rescate de los mineros.

Como se recordará el pasado 3 de agosto, 15 mineros se vieron envueltos en el derrumbe del pozo de una mina en Sabinas que provocó un socavón donde quedaron atrapados. Dos de ellos resultaron ilesos, tres más, con agua en los pulmones, fueron internados en el Seguro Social, mientras que los diez restantes, a más de dos días siguen sin poder ser rescatados.

Las labores de las bombas con las que succionan el agua del pozo minero continúan con la intención de que personal especializado actúe en la búsqueda y rescate de los mineros una vez que descienda el agua.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE