34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Suspende IMSS megaproyecto de Hospital Regional en Monclova

El proyecto de construcción del Hospital Regional del IMSS en Monclova se encuentra suspendido ante la falta de un terreno que cumpla con las condiciones para operar, informó Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila.

Mencionó que el lugar que había sido donado al norte de la ciudad, junto a las universidades Tecnológica de la Región Centro de Coahuila y de Durango fue rechazado por no contar con la extensión requerida para un hospital de este tipo.

Y es que señaló que la propuesta de la zona en la Región Centro está proyectada con un crecimiento poblacional al 2030 por lo que el terreno no cubriría la capacidad requerida.

“Nos donaron un terreno de 30 mil metros cuadrados, lo cual tendríamos que pensar en otro proyecto, porque ya es un terreno para un hospital pequeño, que en este caso no funcionaría”, comentó.

Detalló que por ejemplo el terreno donado alcanzaría para 100 camas y el Hospital Regional está proyectado para mínimo el doble, con 200 camas.

En relación a la invitación de Frontera de construir en esta ciudad este nuevo proyecto, señaló que el IMSS planea conforme a las características requeridas como demanda, necesidad, dispersión geográfica, ubicación entre otras.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE