34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Vence Acereros a Saraperos; se lleva el primero

El bullpen azul volvió a tener otra gran noche, ahora en Saltillo, trabajo que fue respaldado por una jornada de 2 jonrones para Juan Pérez y otros 2 para Addison Russell, todo esto en un triunfo Acerero de 7-4. Con eso, Monclova se adelanta en el clásico coahuilense y ha ganado 17 de sus últimos 18 juegos.

LA LEY DEL EX: Juan Pérez (19) dio jonrón solitario entre central e izquierdo en la parte alta de la primera entrada para la quinielera, Saraperos empató en la segunda cuando Dariel Álvarez da doble, sencillo de Misael Rivera lo lleva a la antesala y desde ahí timbra con rodado de Ricardo Serrano; en dos completas el choque estaba 1-1.

SARAPEROS SE ADELANTA: La tercera baja trajo racimo de tres en favor de los locales, todo inicia cuando tras un out, Tomo Otosaka recibe base y ya con dos fuera Rainel Rosario lo remolca con doblete mientras Henry Urrutia (25) corona el ataque con homerun de dos carreras para mover el score 4-1 en favor del Sarape.

TODO CON DOS OUTS: Saltillo ganaba 4-1 en la sexta, había dos tercios y nadie en base por Monclova, ahí, Addison Russell (23) recorta con jonrón al izquierdo, Juan Pérez y Chris Carter reciben pasaportes, lo que aprovecha Chris Roberson para traer una al plato con hit al central que lo ponía en déficit mínimo, Noah Perio recibe pasaporte y con bases llenas, Ricky Rodríguez da largo sencillo al derecho con el que Carter y Roberson anotaban las de empate y voltereta respectivamente; ahí, La Furia tomaba una ventaja que ya no soltaría.

OTRA VEZ CON DOS OUTS Y NADIE EN BASE: Ahora en la séptima, dos fuera, ningún corredor y otra vez, Addison Russell (24) y Juan Pérez (20) ligan cuadrangulares para el 7-4 definitivo; fue la octava ocasión de la temporada en la que Acereros consigue un back to back.

EL BULLPEN ACERERO CON ESPECTACULAR TRABAJO: Jesús Reyes (4-1) lo ganó con 2 en blanco; al final, fueron 6 ceros para el relevo visitante, Reyes dos innings y Carlos Bustamante, Carlos Vega, Ernesto Zaragoza y Joe Riley (1) una entrada cada uno, este último con salvamento; por Saltillo, la derrota recayó en Martín Buitimea (2-5) con 2 carreras en 1/3 de trabajo.

BINOMIO PÉREZ – RUSSELL: Juan de 4-3 con 2 cuadrangulares, doblete y pasaporte, Addison de 5-3 con 2 cuadrangulares y sencillo y Ricky Rodríguez de 4-2 con el batazo del triunfo, fueron lo más destacado en la ofensiva azul.

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:
https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-saraperos/2022/08/05/705167#game_state=final,lock_state=final,game_tab=box,game=705167

El segundo de la serie será este sábado a las 18:00 horas en tiempo del centro. Josh Lowey por Acereros vs. Félix Doubront de Saraperos protagonizarán el duelo monticular.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE